miércoles, 24 de septiembre de 2008

Construir un hórreo


Había una vez hórreo muy antiguo, pero también muy viejo, que estaba en muy mal estado.

Así que decidimos restaurarlo. Le encargamos el trabajo a Severino, un horrero del lugar que, con su cuadrilla, desmontó en un pispas el viejo hórreo y montó el nuevo como un puzzle gigante.
En este albúm podéis ver todo el proceso.

Construir un horreo

No todos los días se puede ver cómo se hace un hórreo.

lunes, 22 de septiembre de 2008

En Miyares.


Quiero que veais cómo es Miyares.

Es un lugar de Asturias que nos enamoró desde la primera vez que lo visitamos.

Es una parroquia pequeña para el urbanita, pero eso no impide que se divida en lugares y barrios de nombres sonoros: Vallobal, la Goleta, Cerezaleu, Barbillosu...

Allí aun se mantiene un frágil equilibrio en el que la vida rural aun pervive en un mundo cada vez más urbanizado. Hay muchas casas de gente de ciudad que se escapa en vacaciones. Sin embargo, allí queda gente que aun vive del campo, de la ganadería sobre todo.

Ese es el lugar que unos urbanitas hemos elegido para vivir. Vamos unos que llaman ahora neorrurales. Para la gente de la ciudad somos unos desertores, unos ingenuos que se quieren ir a vivir al campo con las flores y los pajaritos. Para la gente del pueblo, supongo que somos unos ingenuos de ciudad que vienen al campo de vacaciones pensando en los pajaritos. Hay que reconocer que algo de razón tiene unos y otros: tenemos muchos pájaros en la cabeza, pero creo que son pájaros más grandes de lo que piensan unos y otros.